TIZIMIN.- Los cuatro menores que resultaron intoxicados al ingerir veneno para ratas la noche del martes en X’Panbihá, comisaría de Tizimín, fueron reportados fuera de peligro desde esa misma noche.
Como se informó, la noche del martes un llamado de auxilio por parte de los padres de cuatro menores movilizó a los cuerpos de emergencia. Se informó que los niños habían ingerido un pan con veneno para ratas, luego de que confundieron el polvo con dulce.
La ayuda oportuna, gracias a que la comisaría se encuentra a un costado del periférico, justo enfrente del Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de donde salió de inmediato la ambulancia, logró que los paramédicos brindaran la ayuda inmediata a los menores.
De esta manera los niños, identificados como L.F.U.B. y J.C.B, ambos de 5 años de edad, Y.A.B.S. de 4 años de edad y R.G.B.S. de 8 años de edad; se reportaran fuera de peligro y estables, aunque se confirmó que sufrieron una probable intoxicación, por lo que debieron ser trasladados al hospital general de San Carlos para una mejor valoración médica.
La noticia causó temor entre la población, siendo que varios hicieron un llamado a los padres de familia para cuidar a los menores de edad y evitar dejar productos de alta peligrosidad a su alcance. POR ISAURO CHI DIAZ
