PROGRESO.- La jornada de crucero de este jueves dejó una derrama económica regular en el puerto, tras el arribo del crucero “Carnival Breeze”.
Dicha embarcación atracó en la terminal remota a las 7:41 de la mañana, procedente de Cozumel, y que zarpó a las 4 de la tarde con rumbo a Galveston, Texas.
De acuerdo con información oficial, el crucero trajo a bordo a 5,503 personas, de las cuales 4,152 eran pasajeros y 1,351, tripulantes.
400 turistas disfrutaron de Progreso
Unos 400 visitantes optaron por permanecer en el puerto de Progreso, donde aprovecharon para disfrutar de diversas actividades en el malecón, como paseos en la tradicional “banana”, consumir alimentos y bebidas en restaurantes y palapas de la zona turística.
Comerciantes consultados señalaron que la jornada fue “regular”, ya que si bien se logró captar parte del gasto de los cruceristas que decidieron quedarse en el puerto, no se registró un alto movimiento en comparación con otras jornadas.
“Sí se vieron algunos dólares, pero fue una jornada tranquila”, comentó una vendedora de artesanías.
Inicia operativo vacacional de Semana Santa y Pascua
La presencia de los turistas coincidió con el evento del banderazo del operativo vacacional de Semana Santa y Pascua.
TE PUEDE INTERESAR: Dan inicio operaciones de seguridad en Yucatán por vacaciones de Semana Santa
Dicho evento tuvo lugar en el malecón internacional y atrajo a curiosos, incluidos varios visitantes extranjeros, quienes se acercaron para observar el evento y tomarse fotos con las autoridades presentes.
Llegarían más cruceros a Progreso
El próximo arribo está programado para este viernes con la llegada del Islander, que se espera, traiga buenos resultados para cerrar la semana de buena manera y con ingresos para los trabajadores de la zona del Malecón, así como para los vendedores de tours, guías, entre otros.
El siguiente crucero en llegar al puerto de Progreso tendrá lugar el siguiente miércoles 17 de abril, cuando llegue a territorio yucateco el Carnival Valor, que debido a la temporada podría genera buenos ingresos para los vendedores.







