Aficionados durante una trifulca en un campo de fútbol de Maní
Aficionados durante una trifulca en un campo de fútbol de Maní

Una batalla campal se registró anteayer en Maní durante un partido de fútbol de la Final Sureña Oxkutzcab entre los equipos Mejorada FC de Oxkutzcab y Deportivo Maní.

Este último iba en busca del bicampeonato.

Así fue el pleito en Oxkutzcab, Yucatán

El encuentro transcurría en el campo de fútbol “Las Palmas” cuando un aficionado local lanzó un casco rojo que estuvo a nada de golpear al portero Abraham Rosas, del equipo Mejorada, quien paró un penal.

Esto era la segunda tanda de penales. Cuando estaban empatados a un gol penal por equipo, los jugadores del Deportivo encararon al árbitro central hasta agredirlo física y verbalmente.

Debido a todo lo anterior, los directivos de la liga decretaron que el nuevo campeón fuese el equipo de Mejorada.

Así se dio una trifulca entre aficionados de ambas partes, en la que incluso se lanzaron objetos que pusieron en peligro a las familias con niños que observaban desde las gradas. Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos.

Para el partido llegaron tantas personas que el campo de fútbol quedó restringido al público, por lo que el campo de béisbol fue habilitado como estacionamiento.

Asesinato en partido de fútbol en Mérida

La riña en la final sureña de Oxkutzcab tuvo un desenlace menos trágico que la ocurrida en la ciudad de Mérida hace unos meses, en octubre de 2024.

El encuentro de fútbol en el parque Viernes Santos, de la colonia Emiliano Zapata Sur, terminó en tragedia cuando una persona fue asesinada durante una riña tras un partido.

Los hermanos fueron detenidos como presuntos responsables.

Todo ocurrió al término del juego, donde se presume que ante la inconformidad por el resultado varios jugadores se hicieron de palabras y pasaron a los golpes.