PROGRESO.- Conocidos de una extranjera residente de Chicxulub Puerto que se encuentra desaparecida pidieron en redes sociales apoyo para dar con el paradero de la mujer adulta mayor.
Se trata de Linda Louise Johnston, de 71 años de edad, e incluso, como publicamos, la Fiscalía General del Estado emitió una Alerta Alba para tratar de encontrarla.
En la alerta se señala que la última vez que se supo de la extranjera fue el día 12 de abril, pero sus conocidos dicen en redes sociales que desapareció el día 14 de abril y no hay rastro de la mujer.
Preocupantes mensajes de Linda, extranjera desaparecida
De acuerdo con testimonios de conocidos de la mujer, la última vez que supieron algo de ella fue el pasado miércoles, cuando envió por WhatsApp una serie de mensajes que preocuparon a todos.
En ellos mostró unas fotografías en las que tenía el rostro con moretones, así como con lesiones en el cuello.
Según indicaron, la mujer estaba en su casa de la calle 17-B entre 46 y 48 de Chicxulub Puerto en compañía de su hijo Damon Martínez, quien llegó de Estados Unidos para visitarla.
El hombre estuvo en prisión, condenado por agredir a su ex novia con un bate en la cabeza y, se sabe, también tiene un historial de violencia en contra de Linda, su madre.
Organizan búsqueda de extranjera desaparecida en Chicxulub Puerto
Luego de los mensajes que envió a su mejor amiga no se ha vuelto a saber de ella, mientras Damon afirma que desde el día de la desaparición su madre se emborrachó y salió de la casa sin decir nada, versión que para los quejosos no es creíble.
Ante esto, extranjeros residentes en el puerto organizaron una partida de búsqueda y pidieron ayuda a la comunidad local que, de ser posible, utilice drones para tratar de encontrarla, pero hasta el momento resulta infructuosa.
Linda es una persona muy apreciada en Chicxulub, no solo por los otros residentes extranjeros sino también por la gente local.
LEE TAMBIÉN: Claves para entender el caso de la extranjera asesinada en Yucatán
Se le conoce por su labor voluntaria como parte del equipo del banco de alimentos. Además, varias personas que han trabajado con ella en sus años de estancia en Chicxulub tienen buenos comentarios hacia su persona.
