TIZIMÍN.- El problema de los juegos de azar en esta ciudad ya llevó a varias familias a perder sus ahorros, tratando de ganarse los premios que les ofrecen en un puesto ambulante que desde hace varias semanas se mueve e instala por distintos lugares de la ciudad.

En hechos recientes, madre e hija perdieron 1,600 pesos al probar suerte en uno de estos juegos y al ver que no lograban hacerse de ningún premio, acusaron que se trata de una estafa, por lo que fueron a buscar a la policía.

Tras una mediación de los agentes, los encargados del puesto accedieron a devolver el dinero a las afectadas, lo que causó que otros participantes intentaran que también les devolvieran lo suyo.

No obstante, no corrieron con la misma suerte, lo que causó que una mujer rompiera en llanto al confesar que había perdido 18 mil pesos en dichos juegos. Ante la tensión, el encargado ordenó que se le diera una licuadora como premio de consolación.

Por su parte, un hombre alegó que llegó con 5 mil pesos y se fue sin nada. El dinero era para una compra que debía hacer en un conocido supermercado, pero asegura que cayó en la “trampa” de los juegos y ahí perdió su dinero.

La policía apoyó el argumento de los sujetos que dijeron que no podían devolver el dinero, pues nadie los obligó a jugar, solos fueron hasta donde se encontraban y se les fue explicando la mecánica del juego.

Cabe destacar que desde que este tipo de puestos apareció en la pasada Feria de Reyes en Tizimín, la policía ha advertido que no puede intervenir, siguiendo el mismo argumento, por lo que recomendó a la población evitar caer en este tipo de juegos de azar.

No obstante, algunos también cuestionan si los ambulantes tienen permiso para instalarse en diversos lugares de la ciudad, donde han sido varios los ciudadanos que han perdido su dinero intentando conseguir un premio.- POR ISAURO CHI DIAZ

Lee también: Vacaciones de Semana Santa: oportunidad para juegos con trampa en Tizimín; advierten