El motociclista quedó lesionado sobre la banqueta tras derrapar en la esquina de las calles 23 con 26, conocida como "del avestruz".
El motociclista quedó lesionado sobre la banqueta tras derrapar en la esquina de las calles 23 con 26, conocida como "del avestruz"

HUNUCMÁ.- Un accidente ocurrido en el municipio de Hunucmá dejó como saldo a un motociclista lesionado, el hecho tuvo lugar en la esquina de las calles 23 con 26.

Esta es quina conocida popularmente como “del avestruz”, donde el motociclista fue abandonado tras el percance, quedando sentado en la banqueta con visibles lesiones.

De acuerdo con testigos, una camioneta Ford Ranger circulaba de poniente a oriente sobre la calle 23 y, al llegar al cruce con la 26, se pasó el alto.

Al percatarse de su imprudencia, el conductor frenó de golpe para evitar el impacto, lo que provocó que el motociclista perdiera el control y derrapara.

  • Testigos señalan que el conductor de una camioneta se pasó el alto y luego huyó del lugar, dejando al motociclista herido.

Motociclista sufre fractura

En la caída, el joven sufrió una fractura en un dedo de la mano, además de múltiples golpes al estrellarse contra el pavimento.

Según relató el lesionado, el conductor de la camioneta inicialmente se comprometió a hacerse responsable de los daños materiales y médicos.

TE PUEDE INTERESAR: Menor de edad de Tizimín resulta lesionada tras convivir con sujeto que conoció en redes sociales

Sin embargo, minutos después abordó su vehículo y se dio a la fuga, dejándolo a su suerte.

Vecinos comentaron que el sujeto aplicó “el efecto avestruz”, al intentar evadir su responsabilidad escondiéndose, como si nada hubiese pasado.

Afectado hace un llamado a la alcaldesa

Asimismo, el afectado señaló que el ajustador de seguros, identificado como Luis C. P., supuestamente llegó a un acuerdo con un agente municipal para no levantar cargos, bajo el argumento de que “no hubo contacto entre vehículos, por lo tanto, no hay delito que perseguir”.

El motociclista hizo un llamado a la alcaldesa de Hunucmá para que se investigue lo ocurrido y se identifique al responsable.

También señala que en la zona hay cámaras de seguridad y varios vecinos aseguran que el conductor de la camioneta fue quien se voló el alto, causando así el accidente.