Claudia Sheinbaum y autoridades supervisaron el proyecto de ampliación del puerto de altura de Progreso.
Claudia Sheinbaum y autoridades supervisaron el proyecto de ampliación del puerto de altura de Progreso

PROGRESO.- Uno de los eventos de carácter privado que sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Yucatán, ocurrida el pasado sábado 26 de abril, fue un recorrido de supervisión en el puerto de altura de Progreso, el cual como se ha anunciado antes, atravesará un proceso de ampliación.

En un comunicado emitido por el gobierno federal, se dio a conocer que autoridades estatales y federales estuvieron presentes en dicho lugar y se compartieron detalles acerca de esta obra.

  • La modernización del puerto de altura de Progreso permitirá recibir buques de hasta 80 mil toneladas.
  • La modernización del puerto de altura de Progreso permitirá recibir buques de hasta 80 mil toneladas.

Hace 4 días se lanzó la licitación

Se recordó que hace ya 4 días se lanzó de manera oficial la licitación para la ampliación del puerto y se está es espera de que pronto las empresas comiencen a postularse.

Se informó que aumentará al triple la capacidad del puerto, la plataforma de atraque tiene actualmente una extensión de 34 hectáreas y se aumentará en 80 hectáreas más, lo que dará al puerto la capacidad de recibir buques del doble de su capacidad.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum en Yucatán: los puntos claves de su visita a la entidad

Hoy en día se reciben buques de 40 mil toneladas y con la ampliación se podrán recibir de 80 mil toneladas, lo que dará a Progreso la capacidad de convertirse en uno de los principales puntos de acceso de mercancías al país.

Asistieron autoridades estatales y federales

Tras esta visita y pasado el mediodía, el convoy con las autoridades estatales, federales y militares que estuvieron presentes en el lugar bajó del puerto de altura.

Esto generó todo un operativo vial en calles del puerto, mismo que causó un caos vial teniendo en consideración que se trataba del último sábado de vacaciones y el tránsito vehicular en el interior de la ciudad era bastante alto.

Por el operativo, se cerraron momentáneamente varias calles a lo largo de la calle 86, pues los vehículos se dirigieron a la carretera Mérida-Progreso, donde se llevó a cabo la inauguración del inicio de obras del ramal del Tren Maya que conectará a Umán con Progreso.