PETO.— Por quemar un enjambre que estaba en el patio de su casa, un vecino de la calle 32 entre 39 y 41 del Centro, ocasionó que la maleza se prendiera.
Fue alrededor de las dos de la tarde cuando la policía recibió el reporte de un incendio de maleza, en un predio de la calle antes mencionada.
Los oficiales se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con Gilberth H.P. quién explicó que estaba quemando un enjambre, cuando las chispas ocasionaron que se incendiara la maleza, sin embargo, logró controlarlo luego de varios minutos.
El vecino les explicó a los oficiales que debido a los fuertes vientos que prevalecían, el fuego se fue propagando rápidamente, sin embargo, logró apagarlo.
Los oficiales ingresaron al predio y confirmaron que el incendio había sido controlado, por lo que se retiraron del lugar.
Cabe mencionar que las autoridades han estado exhortando a la ciudadanía a tener cuidado porque las condiciones del clima hacen propenso que ocurran los incendios con facilidad, por eso, incluso han estado pidiendo que eviten quemar basura.
