LAS COLORADAS, Río Lagartos.— Padres de familia de los alumnos de la telesecundaria “Margarita Maza de Juárez” pidieron que sean tomados en cuenta para dotar al plantel de un domo que les permita la comunidad estudiantil un mejor espacio para las actividades recreativas, así como eventos culturales y cívicos.
También lamentaron que en esta temporada de calor los jóvenes tengan que soportar los rayos del sol durante los homenajes, quienes ahora ensayan por el fin de curso que se aproxima.
Gabriela Polanco publicó en su cuenta de Facebook: “Triste realidad de la telesecundaria, nunca han tenido un domo y buena falta que les hace a los estudiantes, les toca homenaje o educación física en pleno sol, ojalá las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Porque la verdad sí sufren los muchachos”.
De acuerdo con los papás, en la escuela asisten 70 estudiantes todos los días de ocho de la mañana a dos de la tarde y no cuentan con otro espacio para sus actividades extraescolares.
Asimismo, manifestaron que gobiernos anteriores han realizado gestiones, pero nunca los toman en cuenta.
Por ello, solicitaron que la nueva administración cumpla con las solicitudes, y sobre todo, que sean escuchados.— ISAURO CHÍ DÍAZ
Cerraron plantel
Hace aproximadamente dos años en la comunidad tizimileña de Chan Cenote, los padres de familia protestaron cerrando el plantel de la telesecundaria para que se construyera un domo.
Promesa incumplida
Los quejosos lograron que un funcionario estatal acudiera a visitarlos. En aquel entonces se comprometió que se construiría el domo, proyecto que nunca se llevó al cabo.
