El automóvil terminó sobre la glorieta de acceso a Progreso tras ser impactado por un tráiler; no hubo personas lesionadas.
El automóvil terminó sobre la glorieta de acceso a Progreso tras ser impactado por un tráiler; no hubo personas lesionadas

PROGRESO.- Poco antes del mediodía de este miércoles, se registró un hecho vial en Progreso que, si bien resultó aparatoso, para fortuna de los involucrados no se registraron personas lesionadas.

Los hechos se registraron en la entrada del puerto viniendo desde la ciudad de Mérida, en la glorieta de acceso.

Aunque las causas del percance no están del todo claras, los vehículos involucrados circulaban sobre dicha glorieta para ingresar al puerto.

Un automóvil de la marca Toyota, con placas YXF981D, fue impactado en su costado derecho por un tráiler, que prácticamente lo empujó hasta que terminó encima de la glorieta.

  • Elementos policiacos y aseguradoras atendieron el hecho vial que generó tráfico en la entrada al puerto.
  • Elementos policiacos y aseguradoras atendieron el hecho vial que generó tráfico en la entrada al puerto.

Sólo se registraron daños materiales

Como resultado del impacto, el automóvil sufrió varios daños en el costado donde fue chocado y terminó sobre el camellón de la glorieta, donde colisionó contra un señalamiento vial.

Afortunadamente, no logró derribarlo y no se registraron personas lesionadas.

Por su parte, el tráiler se detuvo sobre la carretera, aunque tras la llegada de las autoridades, se encargaron de moverlo hasta la gasolinera cercana para agilizar el tránsito vehicular, puesto que ya se comenzaban a formar largas filas.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo antidrogas en Progreso habría dejado un detenido y presunto decomiso de drogas

Al sitio llegaron policías municipales de Progreso para hacerse cargo de la situación, así como las aseguradoras de las unidades.

Zona propensa a accidentes

Durante la cobertura del accidente, se pudo observar que en varias ocasiones se presentaron situaciones de riesgo.

Esto se debe a que los vehículos que ingresan a la glorieta desde la carretera que baja de Chelem tienen un señalamiento de alto total que deben respetar, ya que los automóviles que descienden por la vía Mérida-Progreso tienen preferencia de paso.

Sin embargo, muchos conductores no respetaban dicha señal y estuvieron a punto de provocar varios accidentes.