VALLADOLID.- De nuevo, numerosos maestros llegaron a la caseta de cobro de Pisté, en el tramo Kantunil-Pisté de la autopista Mérida-Cancún, y la tomaron, dejando pasar a todos vehículos de ida y vuelta sin pagar cuotas.
De acuerdo con información obtenida, los maestros decidieron intensificar sus acciones de presión para que los gobiernos federal y estatal les cumplan sus exigencias.
Al llegar a la caseta de Pisté levantaron las plumas para que pasen los vehículos sin pagar.
Docentes instalarían campamento en área de casetas
Los docentes ya amenazaron con instalar un campamento en las áreas de la caseta para que el cruce de vehículos sea permanentemente sin pagar el peaje.
Hasta las cuatro de la tarde no había intervenido ninguna corporación policiaca.
TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Díaz llega al Palacio de Gobierno para reunión con maestros de la CNTE
Los docentes se dividieron un grupo generoso de encuentra en la caseta y otro se quedó en el Centro de la ciudad de Valladolid donde tienen instalado su campamento.
Ya se había realizado una acción similar
Cabe recordar que el miércoles pasado, docentes del oriente que se dirigían a Mérida para participar en una manifestación general en los bajos de Palacio de Gobierno, levantaron las plumas y esperaron unos minutos para que pasen otros automóviles particulares sin pagar.
Luego continuaron su viaje a la capital del estado, donde se sumaron al contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).





Es triste y lamentable que el gobierno no se atreva a ejercer el monopolio legítimo de la violencia (protegido por la Constitución) para poner orden con ése grupo de delincuentes que ni maestros son
De acuerdo con Usted.