Locatarios continúan trabajando en condiciones provisionales ante el retraso en los trabajos de mejora del mercado municipal de Tizimín.

TIZIMÍN.- A seis meses de haber iniciado los trabajos de ampliación y reordenamiento en el mercado de Tizimín por parte de las autoridades Municipales, los avances siguen siendo parciales.

Lo que comenzó en diciembre como un proyecto para dignificar las condiciones de trabajo de los locatarios y mejorar la imagen del mercado, hoy permanece a medio camino, lo que genera inconformidad.

La obra consistía en la construcción de mesetas alrededor del mercado y la reorganización de los espacios.

  • Las obras de ampliación y reordenamiento en el mercado de Tizimín siguen sin concluir, pese a haber iniciado hace seis meses.
  • Las obras de ampliación y reordenamiento en el mercado de Tizimín siguen sin concluir, pese a haber iniciado hace seis meses
  • Las obras de ampliación y reordenamiento en el mercado de Tizimín siguen sin concluir, pese a haber iniciado hace seis meses
  • Las obras de ampliación y reordenamiento en el mercado de Tizimín siguen sin concluir, pese a haber iniciado hace seis meses

Falta construcción de mesetas

Sin embargo, actualmente sólo se han colocado mesetas en aproximadamente la mitad del mercado.

Cada locatario por su cuenta se ha visto en la necesidad de instalar puertas o estructuras para resguardar sus productos.

Durante un recorrido por las instalaciones, varios locatarios de Tizimín manifestaron que aún faltan por instalarse más mesas.

En particular, una vendedora de jugos naturales señaló que no le han construido su meseta, en su lugar, utiliza una simple caja para sostener su nevera, a la espera de que le asignen su espacio definitivo.

“Trabajos en pausa técnica”: Carlos Balderas

Al respecto el director de Servicios Públicos Municipales de Tizimín, Carlos Balderas Rosado, informó que los trabajos no están abandonados, sino que actualmente se encuentran en una pausa técnica.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer sufre fractura tras caída en una tienda del centro de Tizimín

Explicó que aún está pendiente una segunda etapa, en la cual se colocarán techos en las áreas descubiertas para proteger a los comerciantes del sol y la lluvia.

“No se ha suspendido el proyecto, simplemente es una pausa. Vamos a continuar con una segunda fase donde incluiremos techos y se ampliarán las áreas donde aún no se ha intervenido”, dijo Balderas Rosado.

Mientras tanto, los locatarios del mercado de Tizimín esperan que las autoridades retomen pronto las labores para poder contar con sus espacios, especialmente con el inicio de la temporada de lluvias.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.