A pesar del arribo del crucero, las playas de Progreso lucieron con escasa presencia de visitantes.
A pesar del arribo del crucero, las playas de Progreso lucieron con escasa presencia de visitantes

PROGRESO.- Este martes arribó a Progreso el crucero “Carnival Breeze”, procedente de Cozumel, con un total de 6,089 personas a bordo, entre 4,705 pasajeros y 1,384 tripulantes, en lo que fue una jornada tranquila en el puerto.

El buque llegó a las 7:35 de la mañana y se zarpó a las 4 de la tarde con rumbo a Galveston, Texas.

A pesar de la importante cantidad de personas que transporta esta embarcación, la afluencia de turistas en las playas y calles del puerto fue baja.

  • La afluencia turística en la zona costera de Progreso fue escasa durante la jornada de este martes
  • La afluencia turística en la zona costera de Progreso fue escasa durante la jornada de este martes
  • La afluencia turística en la zona costera de Progreso fue escasa durante la jornada de este martes

Pocos turistas se quedan en Progreso

Los pocos visitantes que optaron por quedarse en el municipio aprovecharon para refrescarse del intenso calor, dándose un baño en el mar o buscando sombra en restaurantes y palapas.

La temperatura alcanzó los 33 grados centígrados, con cielo despejado y brisa cálida proveniente del este.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén tormentas en el occidente de la Península de Yucatán

En un recorrido por el malecón y calles aledañas, se constató que varios locales permanecieron con ocupación regular y el tránsito fue fluido.

La jornada transcurrió sin incidentes y bajo el resguardo de personal de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil de Progreso.

El “Carnival Breeze” es uno de los cruceros frecuentes en la ruta del Caribe occidental, que conecta a Galveston con puertos mexicanos como Cozumel y Progreso.

Pocos arribos de cruceros en junio

Se espera que en las próximas semanas continúen los arribos programados, aunque junio se perfila como un mes con menor actividad de cruceros.

Esto en comparación con el primer trimestre del año, pues sólo faltan 3 llegadas más de crucero para este mes, siendo en todas las ocasiones el Carnival Breeze.

En cuanto a las ventas, algunos vendedores mencionaron que en esta ocasión los turistas no se mostraban interesados en los productos que ellos ofrecen, ni en los servicios, pues fueron pocos los que se subieron a la banana, adquirieron paquetes de masajes, pidieron canciones a los trovadores, etc.

En cuanto a los vendedores de artesanías también se reportaron bajas ventas, contrario a los restaurantes tanto de la zona del malecón y del centro de la ciudad de Progreso, pues los turistas buscaban opciones para alimentarse y poder encontrar comida mexicana para degustar.