KINCHIL.- La tragedia conmocionó este martes a habitantes de este municipio, luego de que se reportó que Gamaliel Dzul Pech, director de Alumbrado Público del Ayuntamiento, perdió la vida al sufrir graves quemaduras en un terreno agrícola de su propiedad.
El hecho ocurrió en la parcela ubicada en la antigua carretera a San Antonio Tedzidz, comisaría de Samahil.
Según los primeros reportes, el empleado municipal, quien también laboraba en una granja avícola, durante la mañana se dirigía hacia su trabajo a bordo de una camioneta propiedad de dicha empresa.
Durante el trayecto, aprovechó para acudir a su unidad citrícola de nombre “Guadalupe”, con el objetivo de apagar su bomba de riego, como lo hacía regularmente.
Empleado del Ayuntamiento de Kinchil muere por quemaduras
Sin embargo, en un momento hasta ahora no esclarecido, un cable de media tensión habría caído sobre la camioneta, lo que ocasionó un cortocircuito que derivó en un incendio inmediato.

Una versión señala que el cable con corriente eléctrica alcanzó al hombre y le causó quemaduras. Otra indica que las llamas de la camioneta habrían causado que el infortunado se incendiara.
Testigos señalan que el kinchileño salió envuelto en llamas y corrió en busca de agua, pero falleció debido a las quemaduras que sufrió.
Incluso se alcanzó a despojar de su playera, pero desgraciadamente se desplomó a unos metros debido a la gravedad de las quemaduras en parte del torso y el rostro, perdiendo la vida.
Después arribaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para extinguir las llamas de la camioneta, que fue consumida en su totalidad. A un lado de ella estaba el cuerpo del ahora extinto tendido boca abajo en la maleza.

Autoridades municipales procedieron a acordonar el área en espera de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.
LEE: Maestros mueren tras fuerte accidente en la Mérida-Valladolid
