TICUL.- Se invertirán cuatro millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 1.1 kilómetros de vialidades, beneficiando directamente a más de 7,800 habitantes.
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias ticuleñas, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio inicio a los trabajos de construcción y reconstrucción de 1.1 kilómetros lineales de calles en Ticul.
En esta obra se invertirán cuatro millones de pesos y que beneficiará directamente a más de 7,800 habitantes.
Se intervendrán más de 6,300 metros cuadrados
En la calle 51 del fraccionamiento Viva, ubicada en el límite de la cabecera municipal, el gobernador encabezó el inicio de estos trabajos, que comprenden la intervención de más de 6,300 metros cuadrados de superficie.
Díaz Mena señaló que estas obras permitirán conectar zonas que han permanecido en rezago durante años por la falta de infraestructura vial adecuada.
“Esto es resultado del trabajo en equipo que estamos realizando con el Ayuntamiento de Ticul”.
“Estamos aquí para dirigir los recursos públicos a donde más se necesitan: en acciones que mejoran la vida diaria de la gente”, añadió.
Se continuarán invirtiendo en obras, señaló el gobernador
Asimismo, el gobernador afirmó que Ticul cuenta con el respaldo de su administración, la cual continuará invirtiendo en obra pública con proyectos.
Como la construcción del nuevo mercado municipal y un Centro Renacimiento, espacios que permitirán a niñas, niños y jóvenes acceder a la cultura y el deporte.
La secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, informó que como parte del proyecto se intervendrán ocho tramos en las colonias Obrera, Mejorada, San Joaquín.
Así cómo los fraccionamientos Granjas, Tinajas y Viva. De estos, dos serán construcciones nuevas y seis, reconstrucciones.
Obra abarcará 1.1 kilómetros de calles
Añadió que la obra abarcará un total de 1.1 kilómetros de calles entre vialidades nuevas y rehabilitadas.
“Con esta intervención se mejora la superficie de rodamiento, se reducen riesgos de accidentes y se protege el estado físico de los vehículos que transitan por la zona”, indicó López Briceño.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca jornada de actividades de sensibilización para promover el respeto a los niños en Progreso
Los trabajos incluyen terraplenado conforme al proyecto, escarificado de la superficie existente, subbase de 15 centímetros de espesor compactado, carpeta de concreto asfáltico de 3 centímetros.
También riego de sello con emulsión asfáltica de rompimiento rápido, y señalamiento vial con raya de 10 centímetros de ancho utilizando pintura de tráfico.
Asistentes al evento
Acompañaron al gobernador el alcalde de Ticul, Humberto Parra Sosa; el director general del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Ángel Pérez Medrano.
Asimismo, la presidenta del DIF municipal de Ticul, Karime May Tun; la secretaria de Bienestar, Fátima Perera Salazar; la diputada local, Neyda Pat Dzul; y el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez.


