El accidente ocurrió en un cruce cercano a una escuela preparatoria privada de Progreso, donde un disco de alto obstruido por maleza contribuyó al choque entre los vehículos.
El accidente ocurrió en un cruce cercano a una escuela preparatoria privada de Progreso, donde un disco de alto obstruido por maleza contribuyó al choque entre los vehículos

PROGRESO.- Esta mañana, poco después de las 8 de la mañana se registró un hecho vial en calles del puerto de Progreso, donde dos vehículos se vieron involucrados y resultaron con daños en sus carrocerías.

El accidente se registró en el cruce de las calles 42 y 29 justo en la esquina de conocida escuela preparatoria privada.

En dicho lugar un automóvil Jetta, placas ZVB759F, circulaba de Sur a Norte sobre la calle 42 pero al llegar al citado cruce no respetó el señalamiento de alto.

Sobre la Calle 29 con dirección de oriente poniente y con preferencia de paso circulaba un vehículo de la marca BYD, placas YZX872F, que fue colisionada por el Jetta.

  • Elementos de la Policía Municipal de Progreso liberaron la señal de alto cubierta por vegetación para evitar futuros percances en la zona.
  • Elementos de la Policía Municipal de Progreso liberaron la señal de alto cubierta por vegetación para evitar futuros percances en la zona.

Aparatoso accidente en Progreso

La fuerza del impacto fue tal que el vehículo de color negro que iba con preferencia de paso salió proyectado hacia su lado derecho.

El impacto causó que una llanta terminara arriba de la banqueta, mientras que el auto gris terminó a media calle.

TE PUEDE INTERESAR: No respeta el alto y choca a un mototaxi en la Col. San Lázaro de Umán

Para buena fortuna de ambos conductores ninguno salió lesionado por lo que a la llegada de los elementos de la Policía Municipal de Progreso.

Autoridades agilizaron el tráfico vehicular

Los elementos se limitaron únicamente a cerrar la vialidad de manera temporal para evitar algún otro incidente.

El conductor que se pasó el señalamiento de alto manifestó no haber visto el disco de alto ubicado en dicha esquina pues que se encuentra cubierto con maleza.

Por lo que elementos de la Policía Municipal de Progreso ayudados con un machete se dieron a la tarea de liberarlo para poder dejarlo a la vista de los conductores y que no vuelva a ocurrir algún otro percance.

Los conductores se quedaron en el lugar esperando la llegada de sus respectivas aseguradoras, así como del perito de tránsito para poder llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.