PROGRESO.- Esta mañana arribó al puerto de Progreso el crucero Carnival Breeze, procedente de Cozumel, como parte de la agenda semanal de cruceros internacionales que arriban a Yucatán.
Sin embargo, a pesar del buen clima, la jornada se caracterizó por una baja afluencia de turistas en el malecón tradicional y en el parador turístico de este puerto.
El buque, con bandera de Bahamas, atracó en Progreso a las 7:46 de la mañana con un total de 6,075 personas a bordo, de las cuales 4,716 eran pasajeros y 1,359, tripulantes.
La embarcación partió a las 4:00 de la tarde, con rumbo al puerto de Galveston, Texas.
Reportan ventas menores a las esperadas
Aunque el arribo fue puntual y las condiciones meteorológicas fueron favorables, cielo despejado, sin vientos fuertes y buena visibilidad, prestadores de servicios turísticos reportaron ventas menores a las esperadas.
Algunos paseantes aprovecharon para realizar actividades como paseos en banana y masajes relajantes en la playa, así como comprar antojitos yucatecos, bebidas frías o souvenirs en locales cercanos al malecón.
No obstante, comerciantes y artesanos señalaron que el flujo de turistas fue bajo en comparación con otros días de crucero, situación que impactó directamente en sus ingresos.
“Están bajando pocos, caminan, ven, pero compran poco”, comentó uno de los vendedores de artesanías del malecón.
Turistas salieron en tours fuera de Progreso
Algunos guías turísticos indicaron que una parte del pasaje fue trasladado directamente en autobuses hacia tours organizados fuera del puerto, lo cual también afectó la derrama en la zona turística central.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan a hombre sin vida en vivienda del puerto de Progreso
Esta tendencia ha sido constante en las últimas semanas, especialmente con los cruceros de paso corto como el Breeze.
Se espera que en los próximos días se mantenga la llegada de cruceros como parte de la temporada de verano, aunque los prestadores de servicios expresan su inquietud ante la disminución en el gasto promedio por visitante.
Próximo crucero será el 10 de julio
El calendario oficial de la Asipona indica que el próximo arribo de crucero a este puerto se registrará el día jueves 10 de julio con la llegada del Carnival Valor, que también llegará el día martes 15 de julio.
Éste es el segundo barco que más pasajeros trae después del Carnival Breeze, por lo que se mantiene viva la esperanza de tener buenas jornadas de venta y adquisiciones de servicios.















