PROGRESO.— Buena captura de sardina y bonito que se emplea como carnada, carito, esmedregal, cazón y calamar obtuvieron en la jornada sabatina de ayer pescadores ribereños con base en el muelle de La Caleta.
De esa manera, los pescadores salvaron la semana con esa pesca que se realiza con redes lejos de las costas.
El calamar, molusco de está época del año y con mucha demanda entre los pescadores aficionados que lo compran en alta mar, lo emplean como carnada para la captura de especies de escama, se vende de entre $130 y $150 el kilo. Hay ribereños que lo venden de entre $300 y $400 la docena.
Las lanchas ribereñas trajeron en promedio a 50 kilos, de modo que las ganancias fueron de poco más de $6,000 en la jornada sabatina de pesca diaria.
La pesca de calamar se realiza por las noches, las embarcaciones trabajaron toda la noche del viernes y madrugada del sábado, arribaron a La Caleta a las 6 de la mañana de este sábado, con cargamentos de 300 a 500 kilos de sardina que se emplea como carnada para pesca de mero.
El kilo se vende de entre $3 y cinco pesos.
Las embarcaciones menores dedicadas a la pesca de carito, bonito, sierra, esmedregal y cazón, se alejan de la costa, zarpan por la tarde, trabajan durante toda la noche y arriban a las 10 a.m.
Obtuvieron buena captura de cazón, hubo lanchas que trajeron unos 100 kilos de ese producto, que vendieron a $40 el kilo; el carito a $100 el kilo, obtuvieron unos 100 kilos; de esmedregal fueron unos 10 ejemplares con promedio de cinco kilos cada uno, el kilo se vendió a $150.
Los ribereños de La Caleta, se alejan de la costa para tratar de obtener regular pesca de escama,. Hay embarcaciones que permanecen de tres a cinco días, otros hasta una semana.— MEGAMEDIA
