UMÁN.- Tres personas resultaron lesionadas por un accidente que tuvieron cuando el mototaxi en la que viajaban invadió otro carril y chocó contra una camioneta.

El accidente ocurrió la noche del pasado sábado en la carretera Umán -Dzibikak, tras lo cual los lesionados fueron trasladadas al hospital.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:38 p.m., cuando reportaron a los servicios de emergencia un hecho de tránsito en la carretera Uman- Dzibikak, en la que había personas lesionadas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán.

En el lugar vieron un mototaxi de color negro sin placa de circulación que era conducido por A. C. T., de 60 años de edad, que venía de la comisaría de Dzibikak.

Al momento de salir de una curva perdió el control e invadió el carril izquierdo, chocando contra una camioneta de color rojo con placas de circulación del Estado de Yucatán conducido por J.A.M.D de 36 años.

Debido al choque resultaron lesionados los pasajeros del mototaxi.

J. del R. D. C de 76 años, y M. A. Q.K de 62 años de edad, que tuvieron posibles fracturas al igual que el conductor del mototaxi, por lo que fueron trasladados al hospital.

También viajaba en el mototaxi E. G. B. D de 51 años de edad.

El hecho de tránsito fue consignado al Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Consejos de la SSP para conducir con seguridad y evitar accidentes

Conducir con responsabilidad puede prevenir accidentes graves como el ocurrido en Umán.

La SSP y la Guardia Nacional recomiendan descansar bien antes de manejar y evitar conducir si se siente cansancio o sueño.

Es vital usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular ni otros distractores al conducir.

También es importante revisar el estado del vehículo: frenos, luces y llantas, así como mantener una distancia segura con otros autos y respeta los semáforos y señales de tránsito.

Si el trayecto es largo, realiza pausas cada dos horas para estirarte y descansar.

Recuerda: manejar cansado es igual de peligroso que hacerlo bajo efectos del alcohol. Más información oficial en ssp.yucatan.gob.mx.