PROGRESO.— Trágico final encontró la tarde del sábado el poeta Antonio María Calera Grobet, quien se encontraba de vacaciones en este puerto.

Los hechos ocurrieron en las aguas frente al malecón tradicional del puerto, a la altura de la calle 72.

De acuerdo con reportes, la víctima se encontraba nadando solo por el lugar cuando, repentinamente, comenzó a mostrar signos de desesperación mientras intentaba salir del agua. Los turistas y presentes alertaron de inmediato a las autoridades.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina y cuerpos de rescate, que se apresuraron a auxiliar al hombre, que no reaccionó pese a los intentos de reanimación cardiopulmonar.

De acuerdo con lo que se averiguó, el poeta acudió al puerto yucateco junto con su amiga Geovanna A. F. M., quien confirmó que llegaron a esta ciudad hace cinco días. La mañana del sábado, Caler Grobet salió a caminar antes de ingresar al mar, donde sufrió el fatal incidente.

Quién era Antonio María Calera Grobet

Antonio Calera fue escritor, editor y promotor cultural en Yucatán. Es recordado por liderar Mantarraya Ediciones, donde realizó la edición de más de 60 títulos, en su mayoría obra primera de jóvenes escritores.

También fue colaborador de diarios de circulación nacional y columnista de periódicos extranjeros.

De igual manera se le reconoció por su papel como promotor cultural en México.