PROGRESO.- Desde el lunes pasado arrancó en Progreso un servicio más en el módulo de reemplacamiento que se ubica en este puerto y que ha sido solicitado por los porteños desde que arrancó el trámite en el estado.
Autoridades municipales informaron que ya se encuentra disponible en dicho módulo el emplacamiento para motocicletas, es decir, el proceso para colocar placas por primera vez a estos vehículos ligeros.
Reemplacamiento comenzó el 2 de junio
Como se recordará, en Progreso llegó el módulo de reemplacamiento que entró en funciones desde el pasado 2 de junio.
Sin embargo, el módulo únicamente servía para reemplacar todo tipo de vehículo, por lo que las personas que necesitaban emplacar sus vehículos nuevos o que nunca han tenido placa debían acudir a la ciudad de Mérida.
Desde entonces, surgieron muchas quejas por parte de ciudadanos que pedían que Progreso tuviera más servicios.
Sobre todo, la colocación de placas por primera vez a motocicletas, vehículos que han incrementado su presencia en el puerto de manera importante.
Alcalde realizó gestiones ante la SSP
Ante tal situación, las autoridades indicaron que se habían estado realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que ahora en este módulo se ha podido traer dicho servicio.
El alcalde Erick Rihanni comentó en entrevista que esto también responde a temas relacionados con la seguridad en el puerto de Progreso, donde se reportan de manera constante robos de motocicletas.
“Si el vehículo no tiene placas es más complicado localizarlo, pero con una placa se hace más fácil el trabajo”.
TE PUEDE INTERESAR: Papelerías concurridas por el regreso a clases en Progreso
Asimismo, aseguró que hay motocicletas que son utilizadas para delinquir, desde luego, sin placas, por lo que emplacando la mayoría de las unidades sería más fácil dar con los vehículos utilizados para cometer actos ilícitos.
En una visita realizada al módulo ubicado en la calle 37 con 74 de Progreso, a un lado de la oficina del Registro Civil, se pudo apreciar que incluso se ha colocado una lona indicando lo antes mencionado, aunque se ha registrado poca afluencia de gente que ha acudido a realizar el trámite.
Requisitos para el emplacamiento
En el lugar se indicó que el proceso para poder realizar el trámite es, en primer lugar, solicitar una cita en el portal agendapolicia.yucatan.gob.mx.
Los requisitos que se debe presentar son una identificación oficial, póliza de seguro, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), documento que acredite la propiedad (factura).
En caso de que el vehículo aún no haya sido liquidado se debe presentar una carta factura vigente (no mayor a 60 días sellada y firmada) y una copia fiel de la factura.


