BUCTZOTZ. Una riña entre dos sujetos en un “picadero” escaló a un ataque con machete, dejando a un hombre herido en la cabeza.
Los hechos, ocurridos en la calle 11, cerca del rastro municipal, reflejan el creciente problema del consumo y venta de drogas en la zona, denunciaron vecinos.
De acuerdo con el reporte, dos sujetos, presuntamente bajo los efectos de enervantes, comenzaron una discusión que rápidamente derivó en un enfrentamiento físico.
Riña en Buctzotz: herido con machete en la cabeza
En medio de la pelea, uno de ellos, identificado como José Humberto C. Ch., conocido como “Beto Chicles”, tomó un machete y agredió a su oponente, asestándole un golpe en la cabeza que lo dejó fuera de combate.
Testigos del incidente alertaron a la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron de inmediato al sitio.
Por su parte, paramédicos brindaron los primeros auxilios al lesionado y, debido a la gravedad de la herida, lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada.
Problema creciente: venta de droga al menudeo
Mientras, “Beto Chicles” fue detenido por los agentes y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina su situación legal.
Vecinos de la zona reiteraron su preocupación por el aumento de incidentes violentos relacionados con el narcomenudeo, un problema que, aseguran, ha derivado en varios “hechos trágicos” en la comunidad.
