La tarde del 24 de agosto la tragedia cubrió a una familia yucateca, cuando un sujeto de 34 años mató a su propio padre asestandóle varios golpes con un palo. Ya fue detenido.
Bokobá, Yucatán.- El agresor fue identificado como M.J.H.C., quien bajo los influjos del alcohol y drogas, se enojó y comenzó a discutir con su papá, S.L.H.K. de 60 años, dentro de su casa.
Pero la discusión se tornó violenta y escaló rápidamente hasta culminar en una agresión brutal.
Un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán apunta que el hijo tomó un palo y golpeó a su progenitor, en repetidas ocasiones, en diferentes partes del cuerpo y también en la cabeza, hasta causarle traumatismo craneoencefálico.
La víctima, inconsciente y en estado grave, fue auxiliada por paramédicos y llevado en ambulancia al hospital del IMSS en el municipio de Motul.
Un familiar de la víctima fue testigo de la agresión, quien logró retener al sujeto para impedir que se diera a la fuga. Después lo entregó a la Policía Municipal de Bokobá.
LEE ESTA HISTORIA: Extraña muerte en prisión de Medina Sonda, feminicida de Emma Gabriela, ¿qué sucedió?
¿De qué delito acusan al yucateco que mató a su padre a golpes en Bokobá, Yucatán?
La FGE indica que M.J.H.C., de 34 años, fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Sin embargo, en su boletín, la dependencia explica que el parricida seguirá su proceso en prisión, privado de su libertad.
Eso se determinó en la audiencia inicial ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida.
TE RECOMENDAMOS LEER: Senadora yucateca exhibe a supuesto lesionado en pelea de Noroña y “Alito” VÍDEO
Los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se apegó a la prórroga de ley, por lo que la audiencia continuará en los próximos días.
Finalmente, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva, que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
