Funcionarios admiran uno de los ejemplares de bovino en Tizimín
Funcionarios admiran uno de los ejemplares de bovino en Tizimín

TIZIMÍN.— El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el Tianguis Ganadero 2025, un evento que refleja la fuerza, la tradición y la identidad del municipio y en esta ocasión destinan un millón 880 pesos para apoyar a los productores ovinos y bovinos para la compra se sementales.

Junto con el alcalde Adrián Quiroz Osorio entregaron maquinaria agrícola con un monto de 34 millones de pesos de recursos compartidos entre el gobierno del Estado y los beneficiarios.

Este primer paquete de 68 equipos consta de tractores, sembradoras, empacadoras, cosechadoras, drones y otros con los que reafirman que juntos pueden llevar a la ganadería a un nivel de producción más alto.

En este evento, celebrado en la pista de calificación de ganado del recinto ferial, Adrián Quiroz Osorio expresó su agradecimiento al gobernador por su apoyo constante a la ganadería y al campo, destacando esta entrega de apoyos del programa Mecanización del Campo Yucateco.

Resaltó que el Tianguis Ganadero es considerado un espacio que genera oportunidades, fortalece la economía local y abre puertas al progreso de cientos de familias que dependen directamente del campo y de la ganadería.

En lo que respecta al ayuntamiento, Quiroz Osorio refrendó su compromiso de apoyar a los productores y gestionar lo necesario para que la ganadería y el campo sigan siendo pilares de la economía local.

Dijo que con esto se reconoce el esfuerzo diario de las mujeres y hombres que trabajan en el sector ganadero y es una oportunidad para proyectar a Tizimín como capital ganadera del estado y del sureste del país.

El Tianguis Ganadero 2025 se desarrollará del 14 al 16 de septiembre y promete ser un éxito y una oportunidad para que los productores y ganaderos del municipio muestren su trabajo.

Después del acto inaugural recorrieron las naves ganaderas para saludar a los productores, los que explicaban a las autoridades municipales y estatales, las bondades de cada raza de los mejores ejemplares que se exponen para su venta en este espacio.— ISAURO CHI DÍAZ

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán