Kanasín, Yucatán.- Autoridades federales hallaron drogas en una bodega de Kanasín durante un cateo, donde cuatro personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
¿Dónde está la bodega donde hallaron drogas en Kanasín tras un cateo?
El pasado 5 de septiembre el Diario reportó que la dependencia federal ejecutó una orden de cateo en un domicilio que se localiza en el fraccionamiento Cerritos Mulchechén, en Kanasín, donde desmantelaron una bodega llena de drogas.
La bodega se ubica sobre la calle 75B, entre las calles 64 y 66 de dicho fraccionamiento.
El Diario también registró el presunto decomiso de un teléfono celular que contenía como contactos los números telefónicos de elementos de la policía de Kanasín.
TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Quién es Hernán Bermúdez, yucateco líder de La Barredora?
¿Quiénes son los detenidos y procesados?
Sin embargo, fue hasta este lunes 15 de septiembre cuando la FGR informó en un boletín que el Ministerio Público, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Yucatán, obtuvo del juez de control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas:
- Deyoses “N”
- Alberto “N”
- Jorge “N”
- Daniel “N”
En aquella fecha trascendió que dos de estos sujetos son originarios de Yucatán y dos del estado de Campeche.
¿De qué delitos los acusan?
El mismo comunicado indica que son “imputados por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de los narcóticos cannabis sativa l., cocaína, clorhidrato de metanfetamina y tetrahidrocannabinol, con fines de comercio en su connotación de venta”.
Aunque el Diario reportó que se averiguó que fue asegurada una gran cantidad de diferentes drogas; así como básculas de pesaje, incluso elementos para la fabricación de estas sustancias, la FGE reportó hoy que solo aseguró la siguiente cantidad:
“304 gramos 600 miligramos de cannabis sativa l. (marihuana), 119 gramos 600 miligramos de cocaína, 370 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina (cristal) y tres cartuchos de tetrahidrocannabinol”, se lee en el boletín.
LEE TAMBIÉN: Quintana Roo negocia con FIFA para el Mundial de Fútbol 2026
Prisión preventiva, como medida cautelar
Por lo anterior, agrega, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control, quien impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria
