UMÁN.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una volcadura en la carretera federal Mérida-Campeche de un tráiler cargado de electrodomésticos.
Esto debido a que presuntamente una llanta estalló, lo que le hizo salir del camino. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:00 am de este viernes, a la altura del kilómetro 146 de la carretera federal.
Testigos reportaron a los servicios de emergencia el hecho de tránsito en donde un tráiler se salió del camino y volcó.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Umán que encontraron al conductor del camión, J.E.R.V de 23 años, que se encontraba en estado policontundido, por lo que fue atendido por los paramédicos de la ambulancia Y- 57.
También arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional que se hicieron cargo del vehículo que transportaba aparatos electrodomésticos de una cadena de conveniencia.
Tras el incidente con la llanta, el vehículo de carga terminó a un costado de la carretera con daños materiales.
Consejos de la SSP para conducir con seguridad y evitar accidentes
Conducir con responsabilidad puede prevenir accidentes graves como el ocurrido en la carretera Mérida-Campeche.
La SSP y la Guardia Nacional recomiendan descansar bien antes de manejar y evitar conducir si se siente cansancio o sueño.
Es vital usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular ni otros distractores al conducir.
También es importante revisar el estado del vehículo: frenos, luces y llantas, así como mantener una distancia segura con otros autos y respeta los semáforos y señales de tránsito.
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, especialmente durante las noches. Asimismo, el principal consejo de seguridad vial es no conducir bajo los efectos del alcohol.



