Las lluvias recientes dejaron en evidencia problemas de encharcamientos en la nueva avenida de Tizimín.
Las lluvias recientes dejaron en evidencia problemas de encharcamientos en la nueva avenida de Tizimín

TIZIMÍN.- Cuatro meses después de haberse concluido la nueva avenida en el norte de la ciudad de Tizimín, ya presenta serios problemas de encharcamientos e incluso baches.

El proyecto millonario fue considerado uno de los más ambiciosos de la administración anterior de hecho, quedó inconclusa.

  • A pocos meses de su conclusión, la obra vial en Tizimín ya muestra baches y deterioro en diversos tramos.
  • A pocos meses de su conclusión, la obra vial en Tizimín ya muestra baches y deterioro en diversos tramos.
  • A pocos meses de su conclusión, la obra vial en Tizimín ya muestra baches y deterioro en diversos tramos.

Controversia por glorieta demolida

También fue blanco de controversia pues con el nuevo gobierno se mandó demoler lo que sería una glorieta.

Con el inicio de la actual administración morenista se retomaron los trabajos de pavimentación, colocación de luminarias, instalación de tuberías para el sistema hidráulico y la construcción de pozos para el drenaje pluvial.

De hecho, en enero de este año se intensificaron los trabajos mismos que concluyeron en mayo y siendo una importante obra pública que mejoraría la movilidad.

Así como la imagen urbana de la zona norte del municipio que incluso es paso para turismo que va a los puertos de la costa oriente.

Lluvias han evidenciado deficiencias de la obra

Sin embargo, los recientes aguaceros han dejado en evidencia las pequeñas deficiencias en la planeación de la obra.

Hay tramos de la nueva vialidad donde hay acumulación de agua y con ello el deterioro en el pavimento.

TE PUEDE INTERESAR: Próximo congreso internacional en Tizimín, una oportunidad para la región

Actualmente ya comienzan a salir ligeros baches frente a donde se demolió lo que sería la glorieta, justo en el cruce de calles de la avenida, a la entrada del fraccionamiento Fovissste.

El pavimento empieza a levantarse debido al agua estancada y las fallas se hicieron visibles apenas esta semana tras las fuertes lluvias registradas.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre una situación pues hace apenas dos meses, casi al inicio de la avenida, también se formaron encharcamientos que comenzaron a dañar el pavimento.

En aquella ocasión las autoridades ordenaron la construcción de un nuevo pozo pluvial, lo que permitió acabar con el problema en este tramo.

Inversión de casi 20 millones de pesos

A pesar de la inversión de cerca de 20 millones hay varios aspectos contemplados en el proyecto inicial y que no se han incluido hasta la fecha, como son las áreas verdes y la siembra de árboles en el camellón central.

Cabe mencionar que la obra no tuvo inauguración oficial ni acto de entrega formal pues fue una polémica obra desde el inicio de la administración, pues hubo gente en contra de la glorieta que se había hecho y sugerían que se retirara.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.