Un drama con final feliz ocurrió en Valladolid, Yucatán: un hombre se cayó dentro de un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad en el barrio de Santa Ana.
El accidente ocurrió la tarde de hoy sábado 27 de septiembre de 2025 en un predio de la calle 43 entre 30 y 32 de Valladolid, ciudad del oriente de Yucatán ubicada a 156 kilómetros (a 2:14 horas) del Anillo Periférico de Mérida.
Cae a un pozo por un descuido
Según se averiguó, el hombre, por un descuido, se cayó al fondo del pozo.
Un familiar pidió la ayuda de las autoridades y, al predio, llegaron bomberos, policías y paramédicos, quienes trabajaron durante varios minutos para rescatar al vecino.
Dos bomberos bajaron al pozo y, tras intensas maniobra, lograron sacar al hombre con vida.
Los socorristas colocaron al hombre rescatado en una camilla y lo llevaron a un hospital, para que algún médico lo revise.
En medio de la tensión, el hombre se reencontró con su esposa e intentó tranquilizarla con un “no pasó nada, todo está bien”, un momento que conmovió a las personas presentes.
Ya de nuevo en tierra, los bomberos rescatistas también recibieron los primeros auxilios de los paramédicos porque presentaban síntomas de desorientación, debido al esfuerzo realizado.
El accidente mantuvo en vilo a vecinos y autoridades.


