Turistas de Monterrey se pierden en Abalá.

ABALÁ.— Un grupo de trece turistas originarias de Monterrey vivieron momentos de tensión al extraviarse en los montes de Abalá, luego de internarse en el llamado Camino del Mayab, que se encuentra entre esta población y la comisaría de Yunkú, perteneciente a Sacalum.

De acuerdo con el reporte, el grupo, integrado por mujeres de entre 47 y 63 años de edad, ingresó desde temprana hora a la zona de cenotes y lagunas, pero por la tarde se percataron de que estaban desorientadas.

Una de las mujeres logró comunicarse al número de emergencias 9-1-1 para pedir auxilio. En su reporte indicó que el grupo ya no tenía agua y que, como única referencia, contaban con la laguna Yaxkiná.

Ante el aviso, agentes de la Policía Municipal de Abalá y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo. También contaron con el apoyo de un vecino conocedor de la zona.

Tras varias horas de búsqueda, lograron ubicar a las excursionistas. Aunque estaban desorientadas y con sed, no presentaban lesiones.

El grupo recibió hidratación y atención básica antes de ser trasladado en unidades de la SSP a la comandancia municipal. Posteriormente, un transporte turístico las llevó hasta su hospedaje en San Antonio Mulix, comisaría de Umán.—AIM

LEE: Vinculan a proceso a detenidos en Kanasín por delito contra la salud