Un ladrón ingresó a una casa en Chicxulub para robar diversos objetos y, con lujo de violencia, amenazó al dueño; la FGE Yucatán informa que dictaron sentencia.
Progreso, Yucatán.- Se realizó un juicio abreviado por robo con violencia en Chicxulub, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
La causa fue el delito de robo con violencia, donde el ladrón identificado como J.A.L.C., fue sentenciado a dos años de prisión y 15 días de multa por ingresar a un predio para robar diversos artículos mientras amenazaba con un arma blanca al propietario del lugar, conforme a la información aportada por la FGE.
LEE TAMBIÉN: Aeroméxico habría sido víctima de ciberataque por ransomware, peligran 30 millones de registros
Durante la etapa inicial del proceso se logró establecer que el día señalado, el acusado ingresó a un predio de la comisaría de Chicxulub y se apoderó de diversos artículos, pero al ser descubierto, amenazó con un cuchillo al propietario.
La indagatoria arrojó que cuando el sentenciado intentó darse a la fuga fue detenido por elementos policíacos que fueron alertados por la parte afectada, recuperándose los objetos robados y quedando el ahora encausado a disposición de las autoridades ministeriales.
La Juez Tercera de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, valoró los datos de prueba expuestos por los fiscales de litigación bajo la causa penal 88/2024.
El robo con violencia en Chicxulub ocurrió desde el pasado 21 de noviembre de 2024, pero hasta ahora se dictó un fallo condenatorio y sentenció al acusado a las penas señaladas.
