La Capitanía de Puerto de Progreso ordenó el cierre a la navegación menor ante el mal clima en la costa.
La Capitanía de Puerto de Progreso ordenó el cierre a la navegación menor ante el mal clima en la costa

PROGRESO.- Debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registran en la costa yucateca, la Capitanía de Puerto Regional de Progreso informó el cierre a la navegación menor.

Esta medida aplica a todas las embarcaciones con capacidad inferior a 500 Unidades de Arqueo Bruto (UAB).

Cierre de puertos a navegación menor

El aviso fue emitido esta tarde por el capitán regional Armando Caballero Vázquez, quien señaló que la disposición entró en vigor a las 3 de la tarde del lunes.

Lo anterior ante la presencia de vientos del este-sureste de entre 35 y 46 kilómetros por hora, con rachas de hasta 52 Kph. Además de oleaje de hasta 1.5 metros y cielo nublado con lluvias.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la dependencia, la temperatura promedio en la zona costera es de 22 grados Celsius. Asimismo, con humedad relativa de 89% y presión atmosférica de 1005.76 hpa.

TE PUEDE INTERESAR: Se forma sistema con potencial de ciclón frente a Quintana Roo; esto se sabe

La autoridad marítima mantiene activado el semáforo meteorológico en color azul y amarillo.

Dicho semáforo indica precaución ante el deterioro de las condiciones del tiempo en el litoral.

La Capitanía exhortó a los pescadores y prestadores de servicios náuticos a mantener estrecho seguimiento a los avisos meteorológicos.

Autoridades llaman a prevenir riesgos

También evitar realizar actividades marítimas hasta nuevo aviso, a fin de prevenir riesgos para la navegación y la integridad de las tripulaciones.

Cabe hacer mención que desde el pasado sábado en el puerto de Progreso se han estado registrando intensas lluvias vespertinas.

Esto alrededor de las 3 de la tarde y que suelen prolongarse hasta la noche, lo que ha causado inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

Este día no ha sido la excepción, pero con la variante del empeoramiento en las condiciones climáticas que orillaron a las autoridades navales a ordenar el cierre del puerto a la navegación menor.