Trabajadores del Ayuntamiento de Tizimín realizan labores de relleno y reparación tras la aparición del socavón en la plaza de los Cenotes.
Trabajadores del Ayuntamiento de Tizimín realizan labores de relleno y reparación tras la aparición del socavón en la plaza de los Cenotes

TIZIMÍN.- Un nuevo socavón se formó esta semana en la plaza de “los Cenotes” justo en el sitio del “Va y Ven”, lo que causó preocupación de los operadores y de los usuarios pues el sitio se encuentra precisamente sobre un cenote.

Desde temprana hora trabajadores del ayuntamiento acudieron al lugar a realizar trabajos para rellenar y dejar la calle en óptimas condiciones.

  • El hundimiento se registró en el área del “Va y Ven”, donde las lluvias y el paso constante de vehículos agravaron el daño al pavimento.

Recientes lluvias favorecieron aparición de socavón

El hundimiento de la arteria comenzó a notarse sobre todo tras las recientes lluvias que rompieron más el pavimento.

Cabe recordar que fue hace un año cuando en esta misma zona se comenzó a desfondar el pavimento ya que el peso de las unidades del Va y Ven volvió peligrosa la calle.

Las autoridades Municipales de Tizimín que recién habían ingresado en la comuna comenzaron con las reparaciones.

Se volvió a repavimentar y poner, incluso una base resistente, pues intervinieron ingenieros y trabajadores externos.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista en Tizimín, lesionada tras ser impactada por un vehículo que no midió su distancia

Sin embargo, hay zonas donde no llegó la repavimentación pues no estaban dañados, fue hasta ahora que se tuvo que cerrar una parte para reparar y evitar algún incidente.

De hecho, el socavón fue rellenado con piedras y sólo se esperaba sus acabados para nuevamente habilitarla.

Desafortunadamente también esa área se encharca pues está en bajada y toda el agua del centro recae justamente en la plaza de los cenotes.

Estación de Va y Ven y estacionamiento público

Cabe señala que además de estación de “Va y Ven” también tiene un espacio que ya se usa como estacionamiento público y es una vía céntrica, así como de las más transitadas.

Por otra parte, después de varios días de intensas lluvias, ayer se reactivaron los trabajos de bacheo en algunos sectores de la ciudad.

El clima favoreció a que los empleados pudieran avanzar abarcando las calles del centro y las de mayor circulación como sobre la 50 que va salida a los puertos del Norte, la 52 y la 45.

Según personal de servicios públicos, debido a las lluvias de toda la semana se ha atrasado los trabajos.

Hay calles que no están interviniendo porque están previstas para repavimentación y andan en proceso de licitación.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.