UMÁN.- Una mujer resultó lesionada cuando le cayó encima el mototaxi que conducía.

Esto debido a que quiso evitar atropellar un perro que se le atravesó al manejar por calles del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 am en la calle 41 x 46 y 48 del mencionado fraccionamiento, cuando reportaron un hecho de tránsito con una persona lesionada.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán, donde vieron a una mujer tirada en el piso y a un costado un mototaxi color azul, con placas de circulación del Estado de Campeche.

Momentos antes, al querer evitar atropellar un perro que se le atravesó, la mujer perdió el control y salió disparada, tras lo cual le cae encima el mototaxi.

A.G.M.I, representante de la agrupación, llegó al sitio e identificó a la conductora como J. del C.C.M de 40 años, quien fue atendida por la unidad VE01.

La conductora presentaba señales de un traumatismo craneoencefálico moderado, por lo que fue trasladada al centro de salud de Umán para su atención.

Consejos de la SSP para conducir con seguridad y evitar accidentes

Conducir con responsabilidad puede prevenir accidentes graves como el ocurrido en Umán.

La SSP y la Guardia Nacional recomiendan descansar bien antes de manejar y evitar conducir si se siente cansancio o sueño.

Es vital usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular ni otros distractores al conducir.

También es importante revisar el estado del vehículo: frenos, luces y llantas, así como mantener una distancia segura con otros autos y respeta los semáforos y señales de tránsito.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, especialmente durante las noches. Asimismo, el principal consejo de seguridad vial es no conducir bajo los efectos del alcohol.