El percance ocurrió en el cruce de las calles 86 y 35 de Progreso, donde dos vehículos colisionaron sin dejar personas lesionadas.
El percance ocurrió en el cruce de las calles 86 y 35 de Progreso, donde dos vehículos colisionaron sin dejar personas lesionadas

PROGRESO.- Un hecho vial se registró durante este viernes en calles de Progreso que tuvo como saldo únicamente daños materiales y afectaciones al tránsito vehicular.

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 86 y 35 de esta ciudad, donde dos automóviles se llevaron impacto que, afortunadamente no pasó a mayores.

En el lugar del percance se vio involucrado el conductor de un auto de color blanco tipo Chevrolet Onix, con placas del Estado de Chiapas.

  • Policías municipales acudieron al lugar para señalizar la zona y agilizar el tránsito tras el accidente.

Turistas viajaban en auto accidentado

En dicha unidad viajaban turistas y fue quien aparentemente no respetó el señalamiento de alto de la calle 35 sobre la cual circulaba.

En la calle 86 iba con preferencia de paso un Aveo de color rojo, el cual circulaba de sur a norte, cuyo conductor no pudo evitar colisionar con el auto blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia jornada de canje de armas en Progreso; señalan que habrá remuneración económica

El impacto no fue tan fuerte y sólo causó daños en parte del cofre de ambos vehículos y las micas de los faros.

De acuerdo a lo indicado por el conductor foráneo el accidente ocurrió porque al llegar al cruce con la calle 86 del puerto de Progreso el señalamiento que indica la dirección del flujo vehicular estaba doblado.

Confusión por señal doblada

En apariencia, según el conductor, el sentido de la calle es de norte a sur, cuando en realidad la calle 86 es de doble sentido.

Mencionó que al confiarse de que se trataba de una calle de una sola vía, se asomó para cerciorarse de que no venía nada, pero fue sorprendido por el otro lado por el auto rojo que iba con preferencia.

Al sitio llegaron policías municipales de Progreso, quienes se encargaron de señalizar la zona del impacto para poder mover los vehículos, ya que el hecho se registró a mediodía y el flujo vehicular era intenso.

Al final los conductores quedaron a la espera de la llegada de sus respectivas aseguradoras.