TIZIMÍN, Yucatán.- En horas de la madrugada de este domingo, sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda y se llevaron un equipo fotográfico valuado en varios miles de pesos.
A tráves de las redes sociales, el fotógrafo David Puc Canul, dio a conocer que los ladrones sustrajeron de su domicilio dos cámaras marca Nikon modelos D5100 y D3300, un flash Godox, dos videocámaras Sony Handycam, además de dos computadoras portátiles, una Asus y otra Sony. También se apoderaron de un reloj Citizen dorado, dos billeteras con dinero en efectivo y documentos personales.
El robo ocurrió en una vivienda ubicada cerca de la Sala de Fiestas de Tizimín. Puc Canul lamentó la pérdida, señalando que el equipo robado representa años de trabajo y esfuerzo, pues con él realizaba su labor profesional en distintos eventos sociales de la ciudad.
Piden apoyo a la ciudadanía
Ante esta situación, el afectado pidió apoyo a la ciudadanía para localizar los artículos robados, asegurando que el equipo fotográfico no es de uso común y podría ser fácilmente identificado. Pidió reportar cualquier información a los números 986 100 2256 ó 986 155 1140. Incluso, ofreció una recompensa a quien aporte datos que ayuden a recuperar sus pertenencias.
Creciente ola de robos en Tizimín
Este hecho se suma a una serie de robos registrados recientemente en Tizimín.
La noche de ayer sábado, también se reportó el robo de una motocicleta cerca del bar Milos, mientras que el viernes pasado, en la colonia Santo Domingo, se reportó el robo de un generador de energía.
La ola de delitos mantiene en alerta a los vecinos, quienes denuncian la falta de vigilancia y el aumento de la delincuencia. Tan solo el sábado, habitantes de la colonia Adolfo López Mateos detuvieron por su cuenta a un presunto ladrón que intentó ingresar a un predio, antes de entregarlo a la policía.
También le podría interesar: “Taxi choca contra un bolardo en el centro de Tizimín“




