TIZIMÍN.— A poco más de dos meses de que se inicie la tradicional Feria de Reyes 2026, ya arrancaron los preparativos en el recinto ferial por parte del Comité organizador, que se encarga de las asignaciones de espacios para los fiesteros.
Desde ayer martes comenzaron a desfilar fiesteros que año con año participan en la expoferia para acordar el sitio que ocuparán y las dimensiones que adquirirán.
Alistan espacios para la Feria de Reyes 2026 en Tizimín
Mario Ávila Mena, director de la Feria, explicó que el proceso de apartar lugares se llevará al cabo durante todo octubre y parte de noviembre con el fin de que los expositores, comerciantes y prestadores de servicios definan sus áreas y costos con anticipación.
Se realiza una reestructuración y reordenamiento de espacios, sobre todo en la entrada que se llena cada año de fiesteros y le restan lucimiento, precisó.
Además, se han determinado las avenidas, cuidando que no se rebasen las medidas que se les asigne a los fiesteros para evitar un desorden.
Ávila Mena recordó que en la pasada feria hubo fiesteros que se aprovecharon y ocuparon espacios de más que no estaban considerados.
Por otra parte, dijo que ya se ha avanzado en el mantenimiento y rehabilitación de todo el recinto ferial, por lo que ya están en condiciones óptimas los baños, sumideros e instalaciones eléctricas, entre otros.
Ahora están realizando tapas de registros eléctricos y de sumideros para mayor seguridad, se están reparando los techos de las naves ganaderas y el domo del área de comidas.
Incremento al precio por metro cuadrado en Feria de Reyes 2026
Se ha fijado un incremento de 100 pesos por metro cuadrado en los espacios de la feria, refirió. Algunos ya están pagando, otros con promesas de pago determinando sus espacios.
Otro de los espacios que ya se comienzan a vender y apartar son los que se asignan en la placita de toros, donde se instalan más de 100 puestos con venta de carne de borrego asado, bebidas alcohólicas, fritangas entre otros alimentos que rodean el ruedo artesanal.
La feria de Tizimín da inicio en los primeros días del mes de enero, tras la inauguración de la expoferia a cargo de las autoridades municipales y estatales.
