UMÁN, Yucatán.- La mañana de este jueves, un sujeto fue trasladado al cuartel de la Policía Municipal debido a que intentó causar un incendio y agredió a pedradas a vecinos de una comisaría de este municipio.
La información recabada señala que, agentes de la Policía Municipal de Umán recibió el reporte de un pleito en la vía pública en la comisaría de Yaxcopoil.
Los elementos policíacos se trasladaron al lugar donde los vecinos explicaron que, un sujeto identificado como G. E. A. H., de 30 años de edad, a quien apodan “el diablo”, vertió gasolina sobre una motocicleta, propiedad de I.A.B.C., que se encontraba estacionada frente a la casa de G G. P. B.

Posteriormente, el sujeto prendió fuego a un pedazo de cartón y lo acercó a la moto con la intención de que se incendiara.
Los vecinos, al darse cuenta de lo que ocurría, lograron apagar el fuego y llamaron a la Policía.
En ese momento, el sujeto comenzó a lanzar piedras en contra de la casa y de la motocicleta, y logra hacer una perforación en el tanque de la gasolina de la moto, lo que ocasiona que la gasolina se derrame.
Los mismos vecinos lograron detener al sujeto para evitar que pudiera lesionar a alguna persona, y lo entregaron a los agentes de la Policía Municipal de Umán, quienes lo trasladaron junto con la motocicleta, un bidón de gasolina y un encendedor al cuartel Miguel Hidalgo, donde quedó a disposición del Departamento Jurídico para su posterior traslado a la agencia 27 del Ministerio Público con sede en Umán.
También le podría interesar: “Futbolista lesionado tras golpearse la cabeza con un poste en Kanasín“
