TIZIMÍN.— Diez prospectos a brigadistas forestales se presentaron en la expista de aviación “Los Cupules” para ser evaluados en una exigente prueba denominada “Prueba de la Mochila”, aplicada por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Yucatán.

La evaluación consiste en caminar 4.8 kilómetros cargando una mochila de 20.4 kilogramos en un tiempo máximo de 45 minutos. Adaptada del Pack Test estadounidense, esta prueba mide la resistencia física necesaria para enfrentar condiciones extremas durante los incendios forestales.

De acuerdo con los lineamientos, no cumplir con el tiempo establecido o no completar la prueba implica el rechazo automático en el proceso de selección para integrar las brigadas.

La actividad fue supervisada por el director municipal de Protección Civil, Raúl Alfredo Martín Canché, junto con personal de la Conafor en Yucatán, quienes verificaron el correcto desarrollo de la evaluación y el desempeño de los aspirantes.

Galli

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán