TIZIMÍN.— Los diputados de la Feria ya se preparan para el magno convite del próximo domingo 9, así que ya se limpian los predios para recibir a las autoridades e invitados y también se organizan para la elaboración de los platillos para compartir con los visitantes.
Recientemente, los organizadores se reunieron con el alcalde Adrián Quiroz Osorio para afinar detalles de este evento que distingue a la ciudad en sus tradiciones.
En el encuentro se abordaron temas como los tiempos que se les otorga para la presentación de sus ballets folclóricos frente al Palacio Municipal previo al inicio del recorrido.
Se anticipa una caminata de más de 10 kilómetros y cinco horas por las calles de la ciudad, donde los participantes podrán disfrutar de la música, los bailes típicos yucatecos, las bebidas y la comida tradicional.
Cada uno de los 10 diputados que se encargan de la organización de las corridas de toros está trabajando arduamente para ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes.
El convite es una tradición que prevalece en Tizimín y es un evento muy esperado por la comunidad y sus alrededores.
Doña Cristina Tello Correa, diputada de la primera corrida de toros, a pesar de su avanzada edad supervisa las labores de limpieza del terreno donde cada año recibe a autoridades y visitantes que participan.
En estas visitas las autoridades y los diputados de la feria refrendaron su compromiso para trabajar y coordinar los eventos que les corresponde organizar, en busca siempre de conservar las tradiciones heredades de generaciones atrás.
