Misteriosa muerte de hombre en anexo de Motul, Yucatán; autoridades ya investigan el caso
Muere hombre en anexo de Motul, Yucatán; autoridades ya investigan el caso

Un hombre identificado como José Bernabé murió en un anexo, que presuntamente operaba sin permisos en la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Motul.

El centro de rehabilitación, conocido como “Ebenezer”, ubicado en un predio de la calle 43 entre 52 y 54, fue clausurado tras confirmarse el deceso.

Los primeros reportes indican que el fallecido es José Bernabé C. B., de 83 años, quien habría ingresado al sitio apenas el pasado 1 de octubre.

Primero, la muerte de José Bernabé se manejó de manera hermética, supuestamente porque el anexo no contaría con la documentación que se requiere para operar como centro de rehabilitación de adicciones.

Elementos de la Policía Municipal entrevistaron a M.C.L.G., identificada como la responsable del lugar, quien declaró que desde la mañana de ayer el adulto mayor manifestó malestar físico y dolor corporal; sin embargo, las circunstancias son poco claras.

LEE ESTA HISTORIA: Yucateco salió de Mérida y desapareció en Tabasco en extrañas circunstancias, esto sabemos

Extraña muerte de hombre en anexo de Motul, Yucatán; ya investigan el caso

Por esa razón, las autoridades ministeriales de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación para determinar la causa exacta de la muerte mediante la necropsia de ley, pues en fechas recientes se habló de otra muerte en otro anexo.

Hay que precisar que personal jurídico del Ayuntamiento de Motul colocó los sellos de clausura en el establecimiento, por operar sin licencia municipal vigente.

Más tarde arribaron peritos y personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Autobús de Yucatán a Quintana Roo llevaba 5.6 millones de pesos en drogas

Muerte de joven en otro anexo de Yucatán

También en julio de este año, en un anexo del municipio de Umán, se registró el fallecimiento de un joven identificado como David M. S., de 22 años, quien llevaba alrededor de seis meses internado en el lugar.

Luego de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán informó que personal del centro de rehabilitación amarró e inmovilizó al joven porque tuvo una crisis.

TE PODRÍA INTERESAR: Feria Xmatkuil 2025 en Yucatán: guía y consejos para disfrutarla

No obstante, horas después comenzó a presentar convulsiones y posteriormente quedó inconsciente.

Las investigaciones revelaron que el muchacho, además fue golpeado en varias ocasiones mientras estaba amarrado.