TIZIMÍN.- Un joven identificado como Jesús Ignacio O.C. denució haber sido golpeado y “levantado” por un hombre que se presuntamente lo acusó de ser el amante de su esposa.
El hecho sucedió sobre la calle 53 por 51 de esta ciudad, donde el joven se encontraba preparando chicharra junto a su padre cuando presuntamente llegó al domicilio un hombre en una camioneta roja de la que bajó y, tras golpear a Jesús Ignacio en el rostro, lo habría llevado contra su voluntad a un predio ubicado en el fraccionamiento Los Aguacates.
El hecho causó la movilización de agentes de la Policía, pues en redes sociales también comenzó a circular la versión de un presunto “levantón”.
No obstante, tras entrevistarse con el padre de la víctima, Jesús Ignacio regresó a su domicilio por su propio pie y con golpes en el rostro y cuerpo que debieron ser atendidos por paramédicos.
Cabe mencionar que tras las primeras indagatorias, los agentes lograron analizar las cámaras de vigilancia de la zona y descubrieron que el joven abordó de manera voluntaria la camioneta de su supuesto agresor.
Al cuertionarle, Jesús Ignacio confirmó que el hombre lo golpeó después de discutir unos asuntos personales. Negó interponer una denuncia ante la autoridad por los golpes.
La SSP exhorta a la ciudadanía a verificar la información antes de difundirla y a reportar cualquier hecho sospechoso únicamente a los números 9-1-1 y 089, a fin de permitir una atención responsable y oportuna.
