Un joven de 27 años de edad murió electrocutado, pues recibió una descarga eléctrica cuando se encontraba en el techo del segundo piso de su casa en la colonia San Antonio Kaua II en Kanasín, municipio aledaño a Mérida.

La defunción ocurrió en la mañana de este sábado 15 de noviembre de 2025, poco antes de las 12 del día.

El joven, quien presuntamente era hijo del dueño de varios lotes de autos, estaba en la parte más alta de su vivienda de dos plantas, ubicada en la calle 75-A (lateral del Anillo Periférico de Mérida) entre 73 y 73-B de la colonia San Antonio Kaua II.

Cerca del techo del segundo nivel de la casa hay cables de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

  • Electrocutado

Según se averiguó, el joven habría tenido contacto con estas líneas eléctricas, recibió la descarga y perdió la vida casi al instante.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron el deceso.

Sobre este deceso surgieron dos versiones. Algunas personas dijeron que el muchacho tocó los cables por accidente al intentar sacar la basura a la calle desde la azotea, pero otras expresaron que subió al techo y tocó los cables a propósito.

Hasta la tarde de este sábado las autoridades no confirman ninguna de estas versiones.

La Policía tomó conocimiento de la defunción y más tarde llegaron agentes del Ministerio Público y del Instituto de Ciencias Forenses que se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Te puede interesar: Albañil muere electrocutado en Chelem; trabajaba en el techo de una casa

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.