MÉRIDA.- La desaparición de Joel Lizandro López Collí mantiene en alerta a su familia, luego de que el joven de 15 años saliera de su hogar con la intención de trabajar y ya no se supiera nada más de él.
Derivado de lo anterior y ante el aviso de sus familiares, la Fiscalía General del Estado de Yucatán activó la Alerta Amber para su búsqueda inmediata.
De Tekax a Quintana Roo
Según información que circula en redes sociales, Joel Lizandro habría viajado desde la colonia San Ignacio de Tekax rumbo a Tulum, Quintana Roo.
Un presunto contratista le habría ofreció empleo como ayudante de albañil y, además se menciona que habría convenció a otros cuatro jóvenes del mismo municipio y de Akil para acompañarlo.
Sin embargo, desde el pasado 27 de octubre de 2025 nadie ha logrado comunicarse con él, lo que aumentó la preocupación y llevó a su familia a denunciar los hechos.
Señas particulares de Joel Lizandro
La ficha de búsqueda indica que Joel mide aproximadamente 1.60 metros y pesa 65 kilogramos. Tiene el cabello corto, ondulado y de color negro, así como ojos café claro.
Entre sus señas particulares destacan una cicatriz en la ceja izquierda y otra en el dorso de ambas manos.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a familiares de una pareja de adultos mayores tras sufrir un accidente en Tizimín
También posee un tatuaje en la muñeca izquierda y otro con forma de cruz pequeña en el dedo medio de la mano derecha.
Llamado a proporcionar información necesaria
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a colaborar con información que permita dar con el paradero del menor. Las líneas telefónicas están disponibles las 24 horas del día son el 800 00 26 237, 9999 30 32 88 y 9999 30 32 50 Ext. 41164.
Asimismo, cualquier reporte puede realizarse de manera presencial en las instalaciones de la FGE, ubicadas en el Km. 45.5 del Anillo Periférico de Mérida, a la altura del entronque Susulá-Caucel.
