Continúan acciones en la zona oriente del Malecón Tradicional como parte de las acciones de rescate de la erosión en el puerto de Progreso.
Continúan acciones en la zona oriente del Malecón Tradicional como parte de las acciones de rescate de la erosión en el puerto de Progreso

PROGRESO.- En días pasados a través de redes sociales se pudo conocer que el Malecón de Progreso volvió a ser objeto de erosión, lo cual llamó la atención de los visitantes que se vieron sorprendidos por el fenómeno.

  • Maquinaria del Ayuntamiento de Progreso trabaja en el relleno de arena para frenar la erosión costera.
  • Maquinaria del Ayuntamiento de Progreso trabaja en el relleno de arena para frenar la erosión costera.
  • Maquinaria del Ayuntamiento de Progreso trabaja en el relleno de arena para frenar la erosión costera.

Erosión en Malecón Tradicional de Progreso

Cabe recordar que la erosión está presente en prácticamente toda la costa. Sin embargo, este año ha sido muy notorio en la zona oriente del Malecón Tradicional de Progreso, desde la playa incluyente hasta las letras turísticas que marcan el inicio de este corredor turístico.

En recorrido realizado por esta zona, se pudo constatar el día de hoy las condiciones que en las que se encuentra dicha zona de playa.

TE PUEDE INTERESAR: Estas serán las tarifas para usar el viaducto elevado de Progreso

Esta mañana maquinaria del Ayuntamiento se daba a la tarea de continuar esparciendo arena.

Se observaron varios camiones llenos de arena

De igual forma se apreció que cerca del Museo del Meteorito había varios camiones de volteo llenos de arena esperando turno para poder vaciar su carga y que sea esparcida en la playa de Progreso.

Asimismo, hace poco más de un mes, en la zona, el Ayuntamiento implementó acciones para tratar de rescatar la zona.

Cabe señalar que a través de gestiones realizadas ante el gobierno del Estado se pudo obtener arena proveniente del dragado de Sisal para poder rellenar la playa.

Tras el paso de algunos nortes, una vez obtenidos los permisos correspondientes ante instancias federales se procedió a la colocación de geotubos para intentar frenar la erosión, justo frente al tramo mencionado anteriormente.