Policías y familiares participaron en la búsqueda del niño reportado como desaparecido en Flamboyanes.
Policías y familiares participaron en la búsqueda del niño reportado como desaparecido en Flamboyanes. Foto de Pixabay

PROGRESO.- Un niño de 8 años reportado como extraviado en la comisaría de Flamboyanes, fue localizado anoche en casa de una tía en Progreso, luego de que él mismo se trasladara al puerto presuntamente para huir de episodios de maltrato en su hogar, según narraron familiares a las autoridades.

El menor, identificado con las iniciales E.C., salió de su domicilio alrededor de la 1 de la tarde del lunes rumbo a la casa de su abuela.

Reportan desaparición al 911

Al no regresar, su madre buscó ayuda con vecinos y familiares, y posteriormente realizó el reporte de desaparición al 911.

Policías Municipales y Estatales desplegaron un operativo de búsqueda que incluyó recorridos y verificaciones de predios.

TE PUEDE INTERESAR: Atropellan a una menor de edad en Tizimín al cruzar una calle sin precaución

Durante los trabajos, la madre fue informada de que el niño se encontraba en Progreso.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que el menor se hallaba en el domicilio de una tía, quien indicó que el pequeño llegó solo alrededor de las 10 de la noche.

Familiares señalan maltrato infantil

De acuerdo con su testimonio, el niño expresó que no deseaba volver a su casa porque “lo regañaban mucho” y que su deseo era “ir a la escuela a aprender”.

Otros familiares también señalaron que el menor habría salido de su hogar debido a maltrato.

El niño refirió a la autoridad que viajó solo en un autobús hacia Progreso. Se informó que el padre del menor se dedica a la pesca y permanece largos periodos fuera de casa.

Tras elaborar el acta correspondiente, las autoridades entregaron al niño a su madre. Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado si el caso será turnado a instancias de protección infantil.