PROGRESO.- En una jornada caracterizada por el cielo despejado, el calor intenso y una notable afluencia de visitantes, este martes arribó al puerto de Progreso el Carnival Breeze, procedente de Cozumel, con 6,058 personas a bordo, de las cuales 4,679 son pasajeros y 1,379 tripulantes.
El crucero atracó a las 07:35 horas y zarpó a las 17:00 horas rumbo a Galveston, Texas.
Reportan buenas ventas en Progreso
Desde primeras horas, el malecón tradicional, la zona del playón y los comercios del centro registraron movimiento constante de viajeros que aprovecharon el día para realizar compras.
También degustar platillos locales y participar en actividades náuticas, entre ellas la popular “banana”, paseos en buguis y tours guiados por la ciudad.
El clima favoreció la presencia de turistas. Con temperaturas arriba de los 30 grados y brisa ligera, los cruceristas se dispersaron entre el malecón, el muelle fiscal y los puntos de transporte turístico.
“El día está perfecto. Venimos de un clima más frío en Texas y aquí se siente como verano. La gente es muy amable y nos ha encantado la comida”, comentó la visitante Jennifer Morgan, originaria de Houston, quien disfrutó de una jornada en la playa junto con su familia.
Restaurantes con ocupación alta
En los restaurantes del malecón se reportó una ocupación alta. Los prestadores de servicios señalaron que el flujo de visitantes mantuvo un ritmo uniforme durante toda la mañana y el mediodía.
“Hoy nos fue bastante bien. Muchos turistas pidieron mariscos, cervezas y bebidas frías; incluso algunos regresaron más tarde para seguir consumiendo”, expresó un mesero que atiende en la zona de palapas frente al mar.
TE PUEDE INTERESAR: Apertura del viaducto elevado en Progreso genera incertidumbre entre vecinos
Los operadores de actividades acuáticas también reportaron buena jornada. La banana, uno de los atractivos más solicitados, tuvo salidas constantes con grupos pequeños, viajes prácticamente llenos entre 4 y 6 personas.
“Hoy estuvo movido, desde las 10 de la mañana no dejamos de trabajar. Eso sí, el calor pegó fuerte, pero los turistas venían con toda la actitud”, mencionaron encargados de uno de los dos servicios de banana que se ofrecen en el Malecón.
Comerciantes coinciden que noviembre cerrará bien
En el mercado de artesanías y en los comercios del centro también se registraron compras de recuerdos, ropa ligera y productos locales.
Los comerciantes coincidieron en que noviembre cerrará con un balance positivo debido a la combinación de arribos continuos y buen clima.
“La playa está bonita y limpia, y el transporte fue fácil de conseguir. Nos gustó el paseo guiado por Progreso, está muy bonito”, relató Robert Ellis, turista que viaja por primera vez en crucero.
Con el Carnival Breeze, Progreso mantiene un flujo constante de visitantes previo al cierre de mes.
Este miércoles 26 de noviembre, se espera la llegada del Disney Magic, el último crucero programado para noviembre, con lo que se prevé otro día de intensa actividad turística y comercial en la zona.



