Intensa movilización policiaca se registró la tarde del martes en la zona oriente de la ciudad de Progreso, donde se registró un pleito vecinal.

De acuerdo con el reporte, el hecho se registró en la calle 90 entre 29 y 31, justo en un pequeño complejo de departamentos, lugar donde dos vecinos se habrían hecho de palabras.

Los hechos ocurrieron en la como la Ciénega 2000 del municipio de Progreso. Según se pudo saber, una persona de 30 años arrojó una botella de vidrio a la acera, la cual cayó cerca de su vecino, lo que motivó una discusión y un forcejeo entre ambos.

Durante el altercado, una de las personas involucradas, un hombre de 41 años de edad, se levantó la playera y dejó a la vista un objeto igual a un arma de fuego. Esto causó alerta entre los testigos del hecho, quienes dieron parte a las autoridades.

Imagen de la presunta arma de fuego, que resultó ser una réplica de plástico que quedó bajo resguardo de la policía de Progreso. Foto de AIM

En minutos llegaron policías de la SSP quienes platicaron con los involucrados; el hombre de 41 años dijo a los oficiales que la pistola que portaba no era real, sino una réplica de plástico, la cual habría entregado a los policías, quienes se la llevaron para poner a disposición de la autoridad competente, pues los dos hombres habrían manifestado su intención de denunciar.

Aspectos de la intervención policiaca por un pleito vecinal. Foto de AIM

Cabe destacar que al lugar llegaron al menos ocho unidades policiacas entre municipales y estatales, quienes se hicieron cargo de la situación.- Abraham Ismael Raz Herrera // Gabriel Chan Uicab