TEYA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán informa sobre el operativo de búsqueda que se realiza en el municipio y sus alrededores para hallar a Enrique Antonio Cocom Chan, de 43 años de edad, quien padece ataques de epilepsia de forma recurrente y, tras sufrir una crisis, abandonó su domicilio con rumbo desconocido.

La SSP recibió el reporte de extravío el 13 de diciembre pasado, momento en el que se activió el protocolo de búsqueda, tras lo cual el alcalde Ramón Estrella ha dado seguimiento permanente al caso, brindando acompañamiento y apoyo directo a la familia.

Voluntarios, elementos de la policía estatal y municipal, brigadas de rescate, así como el apoyo de caninos especializados y el uso de drones han formado parte de las labores de búsqueda, que suman un barrido exhaustivo en la mayor parte de la zona perimetral donde fue visto por última vez, sin que hasta ahora se tenga pista de su paradero.

A pesar de ello, reiteran a la ciudadanía que no bajaran la guardia, las labores de búsqueda continúan activas, y el Ayuntamiento mantiene su compromiso de seguir sumando esfuerzos hasta lograr dar con su paradero.

Agradecieron profundamente el apoyo de la ciudadanía y de todas las personas que se han sumado de manera solidaria a estas acciones.

Cualquier información que pueda contribuir a la localización del ciudadano puede ser reportada a las autoridades correspondientes.