SANTA ELENA.– Las alarmas se encendieron durante la tarde de ayer lunes en esta comunidad, luego de darse a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer cerca del tramo carretero Ticul–Santa Elena.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de campesinos encontró el cuerpo a dos kilómetros de la entrada de Santa Elena, a un costado de un camino de terracería que los productores suelen recorrer para acudir a sus parcelas. Se dijo que en esa zona hay un tiradero de desperdicios.
Ante el hallazgo, los campesinos dieron parte a la Policía Municipal, cuyos agentes arribaron de inmediato al lugar. También acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron el fallecimiento de la joven.
Tras el trágico suceso, los uniformados aseguraron el sitio en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, del Servicio Médico Forense y de agentes de la Policía Estatal de Investigación, ya que, debido a las circunstancias del hallazgo, se activó el protocolo de feminicidio.
Presunto feminicidio en Ticul: autoridades mantienen hermetismo
Trascendió que el cuerpo presentaba signos de violencia. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el deceso de la joven y no han dado mayores detalles sobre el hecho.
Según una versión extraoficial, la ropa y los tatuajes localizados en el cuerpo coincidirían con los de Naomi Yolanda C. C., de 25 años de edad, desaparecida desde el 10 de diciembre. Aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente y las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

La denuncia por su desaparición se interpuso desde el sábado, de acuerdo con lo averiguado. La última vez que la vieron se encontraba en el centro de Ticul y vestía un top blanco y un mallón negro.
Desde el 10 de diciembre, la familia perdió comunicación con la joven, originaria de Mérida, quien había acudido a Ticul para trabajar en un bar y además vivía con su novio, cuyo paradero se desconoce.
Los familiares explicaron que le perdieron el rastro debido a que no respondía llamadas ni mensajes, por lo que interpusieron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía, activándose así el protocolo de búsqueda.
Luego del hallazgo del cuerpo de la joven, durante la noche del lunes se llevó a cabo un operativo con el objetivo de esclarecer el crimen y dar con el o los responsables. Asimismo, se dio a conocer que, de confirmarse la identidad, la joven dejó en orfandad a un niño de 9 años.
También se informó que la familia de Naomi acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar el reconocimiento del cuerpo.— MEGAMEDIA
