Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso realizan operativos aleatorios para orientar a motociclistas sobre el uso correcto del casco.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso realizan operativos aleatorios para orientar a motociclistas sobre el uso correcto del casco

PROGRESO.- Con el objetivo de fomentar el cumplimiento del Reglamento de Vialidad y reducir riesgos de accidentes, se están realizando operativos aleatorios de concientización dirigidos a motociclistas en Progreso.

El director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, informó que durante estas acciones los elementos orientan a las y los conductores sobre la importancia del uso correcto del casco de seguridad.

Llaman a respetar los límites de velocidad

Así como el respeto a los límites de velocidad y la prohibición de transportar a más de dos personas en la motocicleta.

Indicó que, de acuerdo con la experiencia de los propios agentes, la mayoría de los motociclistas ha mostrado disposición para atender las recomendaciones.

Dichos conductores han reconocido que estas medidas contribuyen a proteger la vida. Lo anterior particularmente durante el incremento de movilidad que se registra en el periodo vacacional decembrino.

TE PUEDE INTERESAR: Mototaxistas de Chicxulub Puerto reciben permisos laborales

El funcionario destacó que el uso adecuado del casco puede disminuir hasta en 69% el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de un accidente, por lo que insistió en su utilización obligatoria.

Policía pide evitar que menores de 16 años conduzcan

Entre otras indicaciones emitidas por la corporación se encuentran evitar que menores de 16 años conduzcan motocicletas.

Asimismo, no rebasar por la derecha, abstenerse de circular con mofles modificados y contar con placas y licencia de conducir vigentes.

La corporación recordó que los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma “Muni”, al teléfono 999 199 9061, se encuentran disponibles las 24 horas del día para reportar cualquier situación que requiera atención.